29
ENE
2018

Recuperado muestreador pasivo

Posted By :
Comments : 0

Acabamos de recuperar, tras un año de inmersión, el último muestreador pasivo de los cuatro colocados en las instalaciones de la plataforma experimental de acuicultura de Mendexa y en la boya de Donostia (https://www.euskoos.eus/es/red-oceano-meteorologica-de-la-cae/boya-de-aguas-profundas-de-donostia/). Estos dispositivos acumulan, de forma continua y sin necesidad de una fuente de energía los contaminantes químicos presentes en el agua, como
pesticidas organoclorados, que a pesar de encontrarse normalmente en muy bajas concentraciones en el medio marino, pueden tener efectos nocivos tanto en el medio ambiente como para la salud humana. AZTI ha trabajado con NIVA (https://www.niva.no/) en el marco del proyecto europeo JERICO-NEXT (http://www.jerico-ri.eu/) para su colocación en nuestra costa. NIVA coordina la colocación de varios muestreadores como éstos en distintas costas europeas.
acumuladormapa

Figura 1. (Izqda.) Instalación de muestreadores pasivos de distinto tipo, (dcha.) localización de las dos posiciones en las que se han colocado dichos muestreadores.

About the Author

Leave a Reply

*