EuskOOS es el sistema de oceanografía operacional de la costa vasca operado por Euskalmet con la asesoría del centro tecnológico AZTI. Tiene tres objetivos:

- Proporcionar una descripción precisa del estado actual del mar en el litoral de la CAE.
- Proporcionar predicciones continuas de las condiciones futuras del mar.
- Suministrar productos océano-meteorológicos a los usuarios del litoral vasco.

[ + ]

EUSKOOS & ISOBAY

EuskOOS fue presentado en ISOBAY los días 5, 6 y 7 de Junio. ISOBAY, el Simposio Internacional sobre Oceanografía de la bahía de Bizkaia, reúne a los mayores expertos sobre oceanografía que trabajan en proyectos de la zona.

Proyecto Europeo LIFE LEMA, LIFE15 ENV/ES/000252 (http://lifelema.eu): 90 barquitos de madera serán lanzados a lo largo del mar Cantábrico durante la campaña de la anchoa de mayo

[+]

Las gráficas con información sobre el viento medido en la boya Donostia ya están disponibles en EuskOOS. Tras detectar problemas en las mediciones en la anterior boya, ha sido sustituida por otra con sensores de medición ultrasónicos y que son partes móviles para resistir mejor las condiciones meteorológicas adversas. Para acceder a las gráficas, haz click aquí.

EuskOOS en ISOBAY

ISOBAY es el simposium internacional sobre oceanografia del Golfo de Bizkaia. AZTI explicará el proyecto EuskOOS en el congreso durante los días 5, 6 y 7 de Junio en Anglet, Francia. Los participantes del congreso tendrán ocasión de conocer y entender el seguimiento en tiempo real que ofrece EuskOOS para el público general.

El equipo de Euskoos ha coorganizado y participó en el primer proyecto MyCoast @AtlanticArea progress meeting en Burdeos. El proyecto MyCoast, liderado por AZTI, está trabajando en la mejora de los datos y las herramientas de previsión de oceanografía operacional y su aplicación a la seguridad marítima y la contaminación en la zona costera de la región Iberia-Biscay-Irlanda.

Esta semana el equipo EUSKOOS está presente en el Congreso EGU2018 en Viena, como líderes y/o colaboradores en cinco posters y dos presentaciones orales. Este congreso internacional reúne a expertos de las Ciencias Oceánicas de varias disciplinas. Las contribuciones de EUSKOOS se centran en varios aspectos relacionados con el uso de los radares HF, en el marco del proyecto JERICO-NEXT (http://www.jerico-ri.eu/)

Consulta los datos de las estaciones oceano-meteorologicas de Bilbao y Pasaia desde tu movil. Descargate la app:

iOS

Android